El ISP viaja a Bruselas en el marco de la jornada «Bio-Based Industries Joint Undertaking 2019»

bbi_ju_info_day

El evento pretende buscar socios para la realización de proyectos dentro de las convocatorias BBI JU de la Unión Europea

El 12 de abril el Instituto de Procesos Sostenibles estará en Bruselas para participar en el BBI JU Info Day 2019, una jornada informativa que buscará reunir a los posibles interesados ​​en las convocatorias de proyectos de la BBI. BBI JU (Bio-Based Industries Joint Undertaking) es una asociación público-privada entre la UE y el Consorcio de industrias de base biológica , que opera bajo el paraguas del programa Horizonte 2020. Esta asociación esta guiada por la confianza de que un sector industrial europeo sólido y de origen biológico reducirá significativamente la dependencia de Europa de los productos procedentes del petróleo.

Alcanzar este objetivo ayudaría a la UE a enfrentarse al cambio climático y conduciría a un crecimiento más ecológico y respetuoso con el medio ambiente. Por ello, la clave de estas convocatorias, a las que va dirigida la jornada informativa, es desarrollar nuevas tecnologías para transformar, de manera sostenible, los recursos naturales renovables en productos, materiales y combustibles de base biológica.

Las sesiones de este Info Day 2019 comenzarán por la mañana y brindarán información sobre la iniciativa BBI JU y todos los aspectos relativos al proceso de la convocatoria de este año. La jornada, que se extenderá por la tarde, también brindará a los participantes la oportunidad de celebrar reuniones cara a cara de 15 minutos, solicitadas utilizando el perfil profesional o corporativo desde la  Plataforma BBI JU.

A lo largo del día, los asistentes podrán hablar con representantes de los socios fundadores de BBI JU y de los Estados miembros, así como intercambiar opiniones con diferentes entidades, siempre en sinergia con BBI JU. Además, el personal encargado estará disponible para solucionar dudas sobre el procedimiento de la convocatoria.

Al evento asistirán personalidades como Philippe Mengal, director ejecutivo del programa BBI JU o Paloma Mallorquín, responsable de proyectos, para configurar una interesante jornada que contará con la presencia y atención de miembros del Instituto de Proccesos Sostenibles.