Sergio Bordel, del ISP, ha publicado en Metabolic Engineering

metanotrofos-metilmercurio

Bordel y su equipo revelan con esta investigación el potencial metabólico de tres Metanotrofos Tipo II, del género Methylocystis. La investigación ha sido publicada en Metabolic Engineering, revista con un factor de impacto de 7,674

Sergio Bordel Velasco y sus colegas del Instituto de Procesos Sostenibles han revelado el potencial metabólico de tres Metanotrofos Tipo II, del género Methylocystis. Para ello, los miembros del ISP han llevado a cabo la construcción del primer Modelo Metabólico a Escala Genómica de estos metanotrofos.

El modelo ha sido validado con mediciones experimentales de aumento del rendimiento, consumo de metano y oxígeno y producción de PHB. Los autores demuestran con ello que los metanotrofos de tipo II utilizan el mecanismo de redox branch para la oxidación del metano, y que las cepas de Methylocystis hirsuta pueden usar fuentes de carbono C2, pero de manera lenta y poco eficiente.

No pierdas la oportunidad de leer completo este interesante artículo.