Raúl Muñoz, miembro del ISP, invitado de honor en los IV Premios Cátedra FACSA de Innovación en el Ciclo Integral del Agua de la Universitat Jaume I.

Jaume I (2)

El pasado 15 de abril tuvo lugar el acto de entrega de los IV Premios Cátedra FACSA de Innovación en el Ciclo Integral del Agua de la Universidad Jaume I, celebrado a través de la plataforma online Zoom. En el acto, se hizo entrega de los galardones de la Cátedra a los mejores trabajos de Final de Grado, Final de Máster y Tesis Doctoral relacionados con el ciclo integral del agua.

El evento contó con la presencia de Raúl Muñoz, miembro del ISP, como invitado de honor, que realizó la  ponencia: «Procesos de microalgas como plataforma para la mejora de la eficiencia energética y ambiental en EDARS», sobre el proceso de depuración de aguas residuales basado en microalgas.

Raúl Muñoz, ingeniero químico por la Universidad de Valladolid (2001) y Doctor en Biotecnología Ambiental por la Universidad de Lund (2005). Ha sido co-autor de más de 250 publicaciones científicas y dirigido más de 40 proyectos y contratos de investigación a nivel regional, estatal y europeo. Sus principales líneas de investigación se han centrado en el tratamiento de aguas residuales con microalgas, procesos de biogás upgrading y tratamiento biológico de olores.