Miguel Lobato, ganador del Premio de Excelencia en Grado para Estudiantes de Máster de la Universidad de Valladolid.

Miguel-Lobato

Miguel Lobato, estudiante del máster de Investigación de la Comunicación como Agente Histórico-Social, que realizó las prácticas de Grado en Periodismo en el ISP, ha sido reconocido con el Premio de Excelencia en Grado para Estudiantes de Máster que otorga la Universidad de Valladolid.

Miguel, destaca en su trabajo la importancia de la divulgación de la ciencia, algo esencial para el crecimiento de cualquier área científica, y la escasez de recursos que suele conceder en los medios de comunicación en general a las informaciones científicas

La divulgación científica es una herramienta esencial para la transferencia del conocimiento a la ciudadanía. Ayuda a comprender la ciencia, contribuyendo a la construcción de conciencia crítica sobre los retos a los que la sociedad en su conjunto se enfrenta, y pone en valor el trabajo de científicos y profesionales dedicados a la investigación, cuyo trabajo es esencial para el desarrollo y progreso de toda la sociedad.