Los nuevos valores de la biomasa obtenida del tratamiento de los purines.

Imagen1

 

Vitartis ha publicado hoy “Alimentos del Futuro” en el cual destacan su colaboración con el Instituto de Procesos Sostenibles a través de la FungeUVa (páginas 128-129).

Esta colaboración ha dado lugar a varios proyectos que han demostrado que la valorización de los purines es posible, pudiendo obtenerse de estos residuos productos de alto valor añadido y/o biocombustibles. Esto se consigue gracias al tratamiento biológico de los purines con algas y bacterias. Además de eliminar la materia orgánica, la biomasa elimina nutrientes gracias a su gran capacidad para fijar nitrógeno y fósforo, por lo que esa biomasa puede ser utilizada como biofertilizante. También puede ser usada en piensos para alimentación animal por su alto contenido en aminoácidos, vitaminas y ácidos grasos esenciales. Y, además, sirve para producir proteínas de uso industrial o biocombustibles como el etanol, dado su alto contenido en carbohidratos.

Este trabajo de investigación forma parte de varios proyectos financiados por la Junta de Castilla y León y fondos FEDER (CLU 2017-09, UIC 071, VA080G18) y por el Mineco (CTQ2017-84006-C3-1-R).

Compartir: